Asunción es una de las más baratas de la región para vivir

Compartir:

El diario uruguayo El Observador publicó un ránking de ciudades más caras y baratas de la región para vivir, con base en una estadística dada a conocer por Numbeo, una base de datos que compara precios y poder adquisitivo de todo el mundo.

Entre las más baratas destaca Caracas (27,68), que es la que ocupa el primer lugar, seguida de Cali (28,62), Medellín (30,19), Asunción (31,25) y, por último, un poco más cara entre las baratas es Bogotá (33,19).

En tanto que Montevideo (51,63) lidera la escala de ciudades más caras para vivir en la región y le siguen São Paulo (45,52), Santiago (45,17), Quito (43,85) y Guayaquil (43,74). La publicación uruguaya indica que la posición que alcanzaron los centros urbanos de Uruguay, Chile y Ecuador dentro del ránking podría explicarse en que los salarios de estas urbes son mayores, lo que también aumentaría los precios al consumidor y se vean reflejados en los precios de vivienda y alimentación.

Según Numbeo, este índice es relativo a los precios de Nueva York. Esto quiere decir que el índice de esta ciudad es de 100 y que los demás centro urbanos son considerados más baratos o más caros con base a los precios registrados en la Gran Manzana, de bienes y consumo y excluye alquiler. Siguiendo esta lógica, se afirma que Bogotá tiene un costo de vida 67% más barato que Nueva York, mientras que si se compara con Montevideo, se encuentra que los precios de restaurantes uruguayos son 40,10% más caros que los de la capital colombiana.

 

Fuente:https://www.ultimahora.com/asuncion-es-una-las-mas-baratas-la-region-vivir-n2865673.html