Buscan simplificar procesos en el comercio

Compartir:

Desde el 24 al 28 de febrero se llevarán a cabo las primeras reuniones técnicas del Proyecto de Sistemas y Tecnologías Agrícolas para Facilitar el Comercio (T-FAST, por sus siglas en inglés) en el Paraguay. El proyecto T-FAST tiene como objetivo la asistencia técnica para simplificar, modernizar y armonizar los procesos para la exportación, importación y tránsito de productos agrícolas en Paraguay. Este proyecto es financiado por el Programa Alimentos para el Progreso del Departamento de Agricultura de EEUU y el lanzamiento está previsto para mediados del 2020.

Según el informe, el comercio bidireccional de productos entre Estados Unidos y Paraguay totalizó US$ 2.500 millones durante el 2018. Estados Unidos es la principal fuente de inversión extranjera directa que tiene el Paraguay. Junto con los sectores público y privado y el Comité Nacional de Facilitación del Comercio (NTFC), el proyecto T-FAST reducirá las barreras no arancelarias al comercio y creará mejoras en la predictibilidad a través de la transparencia y la automatización de los procesos. El proyecto es implementado por el International Executive Service Corps (IESC) junto con el Centro para la Empresa Privada Internacional (CIPE) y la Kansas State University (KSU).

El programa Alimentos para el Progreso (FFPr, por sus siglas en inglés) fue originalmente autorizado por el Congreso de los Estados Unidos en la Ley de Seguridad Alimentaria de 1985. El mismo está destinado a ayudar a los países en desarrollo y a las democracias emergentes a modernizar y fortalecer sus sectores agrícolas.

 

Fuente:https://www.lanacion.com.py/negocios_edicion_impresa/2020/02/26/buscan-simplificar-procesos-en-el-comercio/