Destacan “excelente posicionamiento de carne local en mercado internacional”

Compartir:

 

El titular de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Juan Carlos Pettengill, destacó "el excelente posicionamiento de la carne paraguaya en el mercado internacional.

Fue durante una entrevista en el programa Tribuna, el cual se emite por el canal estatal Paraguay TV HD.

El empresario remarcó, igualmente, que trabajan en un calendario de participación en ferias internacionales de la CPC, en coordinación con el Ministerio de Industria y Comercio, pero sin costo para el Estado paraguayo.

Empero, lo inmediato es el ingreso de la carne paraguaya a Hong Kong y luego a los Estados Unidos de América.

Tras estas conquistas, la CPC se dedicará a un emprendimiento a mediano plano para ampliar todavía más la presencia internacional paraguaya en este rubro.

"Pensamos en calendario 2018 al 2020, de participación en ferias y promociones internacionales. En octubre de este año estaremos en una feria de las más importantes de Europa, en Colonia, Alemania", añadió.

La satisfacción con el desempeño alcanzado no es mera euforia. De 73 mercados habilitados, la CPC tiene activa participación en 25. A los otros no se llega todavía "por razones de logística (del mercado habilitado) o porque no poseen poder adquisitivo para adquirir la producción nacional."

"Competimos con países de primer mundo, Argentina, Brasil, Nueva Zelanda, Estados unidos, Australia, aunque nuestra carne también es muy solicitada, debemos de permanecer en el mercado con constancia y calidad", resaltó Pettengill.

IMPACTO

Pettengill añadió que la industria cárnica es la mayor del país y que tiene una proyección de lograr el ingreso de más de 1 mil millones de dólares al país.

“Además, genera 10 mil empleos directos, 50 mil indirectos, mano de obra calificada que accede por su especialidad, capacitación constantes y que accede a un salario muy bueno”, subrayó.

HONG KONG

En lo referente al ingreso a Hong Kong y los Estados Unidos, el titular de la CPC resaltó que “estamos luchando a brazo partido con el SENACSA para concretarlo”.

“Fuimos a Hong Kong y gracias a eso vino una misión aquí. Esperamos que pasen 60 días para que ellos eleven su informe a las autoridades y posteriormente nos darán la habilitación. Se podría dar la embarcación a fines de agosto para los Emiratos Árabes y también podría darse la posibilidad de embarque para Hong Kong”, comentó.

Y luego, Estados Unidos sería el único mercado pendiente que cerrar el círculo comercial. Después vendrían “nichos de mercado”, como Singapur e Indonesia.

 

Fuente: http://www.lanacion.com.py/negocios/2017/07/30/destacan-excelente-posicionamiento-de-carne-local-en-mercado-internacional/