Exposición Agroganadera Incluyente

Compartir:

A pocos días del inicio de la Expo Internacional 2017, las asociaciones de criadores de las diversas especies de animales se pusieron las pilas para poder mostrar e integrar a la gente con la producción ganadera del país. Para esta edición, fueron inscritos 1181 bovinos, 264 equinos y más de 500 ejemplares menores, entre ovinos, caprinos y conejos, totalizando 1960 individuos.

Esta muestra es incluyente, se buscará que la gente se integre y conozca cómo se produce en el campo, cuánto cuesta traer un animal de cualquier especie a esta exposición. Asimismo, los organizadores pretenden demostrar cómo aquel animal que está en el galpón baja al campo; es decir, cómo produce y cuáles son sus rendimientos.

APOYO DE LA SENATUR

`Desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP), específicamente desde la Comisión Central de Exposiciones (CCE), estamos haciendo un convenio con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) para realizar visitas guiadas con la gente interesada en conocer los galpones de los animales. Las personas podrán inscribirse en el estand de la Senatur y agendarse en los diferentes horarios disponibles. Estaremos haciendo el recorrido para que la gente se involucre un poco más con la producción`. Por otra parte, está previsto un espacio para que los visitantes a la exposición puedan tomarse fotografías con las distintas especies, en días y horas puntuales.

NOVEDADES

Este año hubo grandes inversiones en el área de las plazas del campo ferial, con el fin de brindar comodidades a los visitantes y expositores. A su vez, algunas asociaciones, como Brangus y Brahman, ejecutaron las reformas de sus instalaciones con la construcción de más áreas para albergar al ganado. Por otra parte, en lo que se refiere a tecnología está prevista la instalación de pantallas gigantes en el ruedo central, para seguir de cerca la competencia ganadera. De esta manera tendrá más brillo la llegada de los animales. `El objetivo principal de la ARP es que el productor pueda mostrar su ganado; él es la estrella del evento`.

Fuente y foto: http://expo.org.py/