Falta poco para apertura del mercado de Hong Kong para la carne

Compartir:

Luego de que técnicos de Hong Kong llegaran y analizaran minuciosamente los procesos de producción de la carne paraguaya, este mercado se encuentra a días de su apertura para cortes de carne vacuna a este destino asiático. Los productores ya se encuentran preparando los mejores cortes a la espera del visto bueno.

La apertura se dará luego de que los resultados a los frigoríficos fueran lo bastante positivo para iniciar operaciones con este país que tiene una administración paralela de China. Industriales locales ya ven de hecho que el mercado estará abierto en los próximos días, por lo que ya se encuentran preparando las primeras remesas para este destino.

El último paso sería nada más que burocrático, una vez que ambas entidades fitosanitarias de Hong Kong y Paraguay se pongan en contacto para habilitar el mercado, los envíos no se harán esperar y en el mayor tiempo posible, los habitantes del país asiático estarán disfrutando del producto proteínico nacional en sus supermercados.

Atendiendo a la apertura de este y otros destinos a los productos de origen bovinos del Paraguay, la faena de animales superó al 3% en el pasado semestre con aproximadamente 1,045 millones de cabezas faenadas y optimizadas con los mejores cortes para el envío de la carne paraguaya.

Si bien el clima tuvo su incidencia en el ritmo de faena de algunas semanas puntuales, en general fue benévolo para la terminación de los ganados producto de una buena disponibilidad y calidad de las pasturas.

Fuente: http://www.elpais.com.py/falta-poco-apertura-del-mercado-hong-kong-la-carne/