Marca país fue la tercera con el mayor crecimiento

Compartir:

En cuanto al ranking de marca país, las eco­nomías en desarrollo ven un crecimiento 30 veces más rápido que las desarro­lladas. Paraguay fue la ter­cera con mayor crecimiento en el 2019, según el informe de Nation Brands Report 2019 / Brand Finance. El creci­miento promedio anual del valor de la marca nacional entre las economías en desa­rrollo es de 13,9%, en compa­ración con tan solo 0,4% para las economías desarrolladas incluidas en el estudio anual de las 100 marcas naciona­les más valiosas del mundo. Paraguay se ubicó en el puesto 80 desde el 92 registrado el 2018, mientras que está entre los 20 con mayor crecimiento, solo por debajo de Uganda y Ghana.

Paraguay se expandió 55,4% en su marca país en el 2019, mientras que Uganda 55,8% y Ghana 67,1%. Otro país de la región que está en el top 20 es Uruguay, en el décimo pri­mer lugar, con una variación del 30,1%. Las economías en desarrollo experimentaron un crecimiento de valor de marca nacional 30 veces más rápido, durante el año pasado que las desarrolladas. Esto significa que, en promedio, las marcas nacionales de eco­nomías en desarrollo estu­vieron creciendo a un ritmo 31,3 veces más rápido que las desarrolladas. Los valo­res de la marca nacional de la mayoría de las economías desarrolladas se contrajeron o estancaron año tras año. Japón es una notable excep­ción con un crecimiento del 26%, pero aun así, es solo la 15ta marca nacional de más rápido crecimiento del 2019, detrás de muchas marcas nacionales en desarrollo de África, Medio Oriente, Asia y América Latina.

En consonancia con las ganan­cias de años anteriores, el 11 de octubre de las 20 marcas nacionales de más rápido cre­cimiento del 2019 provienen de Oriente Medio y África, con Ghana, Uganda y Egipto, en el top 5. “Aunque se está poniendo al día, a US$ 37.8 billones, el valor combinado de la marca nacional de las 65 economías en desarrollo sigue detrás del de las 35 economías desarrolladas, que se ubica en US$ 60.3 trillón al encabezar nuevamente el ranking este año, el valor de marca de la nación de EEUU es de US$ 27.8 billones”, menciona el reporte internacional.

 

Fuente:https://www.lanacion.com.py/negocios_edicion_impresa/2020/01/10/marca-pais-fue-la-tercera-con-el-mayor-crecimiento/

Foto: La Nacion